Tamaño de fuente: +

CÓMO HACER PUBLICACIONES MÁS "SHAREABLES" EN REDES SOCIALES?

CÓMO HACER PUBLICACIONES MÁS "SHAREABLES" EN REDES SOCIALES?

Para lograr publicaciones en redes sociales que logren ser compartidas miles de veces, se debe tener en cuenta el EMV o Emotional Marketing Value. Qúe es el EMV y como aprovecharlo al máximo?. CoSchedule logró reveladoras conclusiones.

En las redes sociales hay varias preguntas universales a las que solo la experiencia puede dar respuesta y una de esas grandes preguntas es: ¿Cómo puedo lograr que mis contenidos (léase: posteos, menciones, imágenes, videos, etc), sean compartidos por mis seguidores o fans de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram? 

Esta gran pregunta es parte de la esencia del éxito en una red social, ya que como es sabido mientras más veces sea compartido algún contenido en redes sociales, mayor alcance tendrá, es decir podrá ser visto por más personas y dichas personas podrán interactuar de diferentes formas, comentando, dando like o compartiendo, visibilizando exponencialmente dicha publicación. 

CoSchedule, una StartUp (con no más de 4 años de operación) en alza, especializada en el negocio del Marketing Digital, de Contenidos y el Marketing en Redes Sociales, con sede en Estados Unidos se dió a la tarea de encontrar una respuesta a esta gran pregunta y la encontraron de la forma en que se puede encontrar la verdad en los tiempos de Internet: Analizando "la data".

La respuesta a esta gran pregunta está en la manera como se escribe el mensaje que acompañará la publicación en redes sociales. El "HEADLINE".

COSCHEDULE ANALIZÓ UN MILLON DE "HEADLINES" Y ESTO ENCONTRÓ

Parte de los servicios de COSCHEDULE tienen como fin facilitar la labor de los encargados de marketing en pequeñas y grandes empresas en más de 100 países en el mundo. El producto base de la Startup consiste en una aplicación a manera de calendario en el que de forma muy práctica se pueden arrastrar y re ubicar los mensaje sociales o los contenidos a publicar en las redes sociales permitiendo el "reciclaje" para visibilizar nuevamente con las configuraciones previamente creadas reasignadas a nuevas fechas. 

Esta tecnología les permite obtener una información de primera mano y con los volúmenes suficientes para detectar las tendencias que solo el BigData análisis puede sacar a la luz.

LA DATA

El ejercicio que hicieron en CoSchedule fue el siguiente: Tomaron cerca de 1 millón de Headlines o titulares de su sistema filtrando a partir de los Headlines con más de 100 "shares" o más de 100 veces compartidos y luego buscando dentro del millón de titulares los que tenían más de 1000 "shares". 

El primer descubrimiento fue muy simple pero claro:

El 89% de los contenidos habÍan sido compartidos menos de 100 veces o tal vez ni siquiera una vez. 

El restante 11% fue en el que se centro en análisis que encontró un patrón común en esas historias más compartidas y era que tenían un grado emocional más alto. Esto es algo denominado el EMV (Emotional Marketing Value), en español podría traducirse como Valor de Marketing Emocional.

¿QUÉ ES EL EMV - EMOTIONAL MARKETING VALUE O VALOR DE MARKETING EMOCIONAL?

El EMV busca darle una valoración al texto a usar en un mensaje basándose en el nivel de empatía que puede llegar a generar, analizando las palabras y encontrando las que puedan lograr ese engagement

El EMV también analiza la dimensión del impacto emocional del mensaje bajo tres niveles de emoción:

¿CÓMO HACER PUBLICACIONES MÁS "COMPARTIBLES" EN REDES SOCIALES?

Para crear publicaciones en redes sociales que logren ser compartidas miles de veces, se debe tener en cuenta el EMV o Emotional Marketing Value. Qué es el EMV y como aprovecharlo al máximo?. CoSchedule logró reveladoras conclusiones.

Para analizar el grado de EMV de las frases o titulares de las publicaciones hechas por sus clientes en Redes Sociales, Co Schedule se valió de la herramienta ofrecida por el Advanced Marketing Institute denominada: Emotional Marketing Value Headline Analyzer

La herramienta permite analizar las frases introduciéndolas o copiando pegándolas en un campo de texto. Adicional la herramienta también permite seleccionar la industria en la que se encuentra la marca para analizar la frase con los estándares o promedios de dicho sector. También algo a tener en cuenta es que el sistema solo recibe hasta 20 palabras en cada análisis. Claramente el sector educación está también dentro del análisis y tanto colegios como universidades podrían hacer uso de la herramienta.

Al exponer las frases analizadas por CoSchedule al análisis los resultados fueron reveladores y contundentes: Las frases con un valor de EMV de 38% o más fueron las que lograron alcanzar más de 1000 shares.

EMPIEZA A MEDIR EL EMV DE TUS PUBLICACIONES

Si bien existen otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de publicar en redes sociales (en especial el timing), el titular y las palabras que uses en tus publicaciones en redes sociales marcarán sustancialmente la forma en la que tu publicación alcanzará más impacto y alcance, lo cual se traducirá en shares, comentarios, likes, y desde luego nuevos fans o seguidores. 

Para medir el EMV de tus textos puedes acceder a la herramienta aquí. Algo para tener en cuenta es que el análisis se haría en textos escritos en inglés pero la norma aplicará de igual forma y solo tendrás que re-escribirlo en español al momento de publicar, en el caso de que tus redes sociales tengan un público hispano. 

Si quieres conocer el estudio completo puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

Valora este artículo del blog:
4 Sugerencias de desarrollo para hacer más intuiti...
Estrategia de Marketing de Contenidos para Univers...
 

Comentarios 3

Invitado - CamiloOrtiz en Martes, 20 Diciembre 2016 03:39

Wow!! Maravillosa información! Realmente es muy valioso para aplicar de inmediato! Normalmente se sabe que un post que conecte con las emociones de las personas es propenso a ser compartido o generar una reacción o comentario. Pero tener una herramienta que anticipa y le de un ranking al texto antes de publicarlo defintivamente es unplus tremendo!

Gracias por publicar esto

Wow!! Maravillosa información! Realmente es muy valioso para aplicar de inmediato! Normalmente se sabe que un post que conecte con las emociones de las personas es propenso a ser compartido o generar una reacción o comentario. Pero tener una herramienta que anticipa y le de un ranking al texto antes de publicarlo defintivamente es unplus tremendo! Gracias por publicar esto ;)
Invitado - CEsar en Martes, 20 Diciembre 2016 12:11

Muy buena información para un CM. Gracias por publicar.
http://i.giphy.com/l0HlG7zxji53RUtpe.gif

Muy buena información para un CM. Gracias por publicar. [img]http://i.giphy.com/l0HlG7zxji53RUtpe.gif[/img]
Invitado - DuvanCasatao en Martes, 20 Diciembre 2016 23:26

Excelente!

[b]Excelente[/b]!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Octubre 2017