Tamaño de fuente: +

SEO para instituciones educativas - Analítica Web para Colegios y Universidades

SEO para instituciones educativas - Analítica Web para Colegios y Universidades

El éxito de su presencia web y del sitio web de su institución está en considerar los detalles más pequeños. De eso se trata el análisis de la data que produce su portal online. Fijar las metas claras dentro de los objetivos de su sitio será fundamental para direccionar y ajustar con éxito su estrategia. Descubriendo las tendencias dentro del historial estadístico de su sitio web podrémos ver que esta haciendo bien, que no está haciendo bien y en especial, cual es la actividad de su sitio web que permite optimizar los objetivos.

Defina sus objetivos en el entorno digital para su institución

¿Su sitio web es exitoso? Si su respuesta es si, es posible que no tenga clara la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Porqué? Para poder determinar si su sitio web es exitoso tiene que tener claro cual es el éxito para su institución educativa y para esto debe definir sus objetivos. Debe encontrar un punto neutro entre su éxito y el éxito para los visitantes de su sitio, es decir, una experiencia exitosa de navegación en la página web. Para esto es necesario definir primero lo que el "éxito" significa para su institución. Iniciamos una hoja de trabajo para definir los objetivos a medir en Analytics. Esto se traducirá en conversiones más profundas de las metas, encontrando sus objetivos en KPI´s(Key Performance Indicators) los cuales serán configurados en su Google Analytics, para hacerles seguimiento, monitorearlos y optimizarlos con el tiempo.

Medir el impacto de sus acciones o estrategias

La Configuración profesional del Google Analytics del sitio web de su colegio o universidad para recopilar sus KPI´s específicos, nos permite medir qué tan bien se están logrando sus metas. Establecemos perfiles para el seguimiento de todos los aspectos de su presencia en línea (múltiples dominios, subdominios, microsites), aplicando diversos filtros y códigos de seguimiento para recuperar los datos más relevantes. Una vez que hemos establecido los análisis con los parámetros correctos, los ponemos a trabajar para usted y la optimización de sus estrategias!

Reportes detallados pero entendibles

Lo primero será establecer o determinar el cuadro actual del estado del sitio web de sus institución educativa. Esto nos permitirá fijar los objetivos a mejorar, los aspectos a corregir y la meta a seguir. Posteriormente se generarán reportes trimestrales que permitirán determinar los avances en la estrategia, desde una perspectiva práctica y comprensible que finalmente le darán la comparativa histórica del avance en sus objetivos puntuales.

Conectar el Análisis con la Acción

La medición y el análisis del Retorno de la Inversión (ROI) en tiempo real nos permite estudiar sus tasas de conversión meta, para cada actividad de marketing individual o de una campaña en particular. Nosotros le podemos ofrecer orientación sobre cómo se puede ajustar su plan de marketing, sobre la base de su progreso y los cambios en su entorno y los objetivos promocionales y de visibilidad web para su centro educativo. En internet, las iniciativas de marketing móvil y offline se miden con herramientas personalizadas. Conexión de análisis con la acción es un ciclo continuo, lo que lleva a un mejor seguimiento, medición y resultados.

Optimizar, optimizar y optimizar

La optimización de sus estrategias de marketing impulsa la mejora continua de su ROI. Nosotros refinamos y probamos variaciones de su contenido con técnicas de A / B test o experimentos multivariables para aumentar la conversión de objetivos. Aplicación de los conocimientos obtenidos de análisis dará lugar a más precisos KPIs y los mejores resultados posibles en el tiempo.


Podemos Ayudarlo?

​Nuestra respuesta es SÍ! Ahora, permítanos conocer sus necesidades.

Valora este artículo del blog:
Social Media Marketing para Universidades y Colegi...
EasyBlog 5 llega a revolucionar los editores de bl...

Artículos relacionados

 

Comentarios 1

Invitado - AndrsP en Viernes, 27 Noviembre 2015 02:55

Tener Google Analytics sin entender sus datos es un desperdicio imperdonable para las estrategias pormocionales. Excelentes consejos. Saludos colegas!

Tener Google Analytics sin entender sus datos es un desperdicio imperdonable para las estrategias pormocionales. Excelentes consejos. Saludos colegas! :)
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Octubre 2017