Tamaño de fuente: +

Rich Snippets: Que son y como pueden ayudar en mi estrategia SEO

Rich Snippets: Que son y como pueden ayudar en mi estrategia SEO

Los Rich Snippets han cambiado la forma en la que se entregan los resultados en las consultas de buscadores como Google. Si se ha preguntado porque aparecen imágenes, estrellas, listas de reproducción, "globos" estilo Google Maps y otras cosas en algunos resultados, usted ha visto los Rich Snippets. Pero miremos como funcionan y como le ayudarán en su estrategia de posicionamiento.

 

Nos enteramos que Shakira acaba de lanzar el video de su nueva canción para el mundial, y de inmediato nos vamos a Google y escribimos: nuevo video de Shakira (bueno, seamos honestos: alguno de nosotros es responsable de una de las 88 millones de reproducciones que tiene el video de La La La, en sólo 2 semanas), para encontrar fácilmente un sitio web que tenga en sus páginas ese video publicado.
Google nos arroja resultados como este:

 

Dentro de los resultados destacamos uno,  en el que se puede ver los textos habituales de un resultado de búsqueda, pero acompañados de una imagen miniatura que hace referencia al video de Shakira.
Eso, es un Rich Snippet de video. Pero no es la única forma de diferenciar y hacer más atractivos nuestros contenidos en los resultados de Google o de cualquier otro buscador.
Desde hace ya un tiempo se viene diciendo que las palabras clave y su conexión con las etiquetas HTML para el SEO de un sitio web (léase metadescripción y metakeywords) son ya métodos o técnicas de posicionamiento mandadas e recoger.  En realidad eso no es tan cierto. Lo que si es cierto, es que si nos quedamos sólo con ese tipo de etiquetados pronto saldremos del mapa de Google, o al menos no apareceremos en posiciones privilegiadas.
Los Rich Snippets o Microformatos enriquecidos, son un grupo de nuevas convenciones o etiquetas que se han convertido en un estándar  liderado por la unión de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing y uno colado: Yandex, que en la vida había escuchado), en torno al proyecto Schema.org.  El objetivo es desarrollar un estándar para que los programadores web puedan introducir en el código de sus proyectos web, diversas etiquetas que permitirán a los buscadores comprender de una forma más detallada la información de las páginas web. Esto es parte de lo que compone la Web Semántica, de la que se habla ahora, y que próximamente intentaremos explicar, al menos en su parte práctica, ya que es la dirección que está tomando la web del siglo XXI (si, en el siglo XX también había Internet), y en la que hay que estar enfocado si o si.

Los programadores familiarizados con las diferentes sintaxis de los lenguajes de programación, encontrarán fácilmente la manera de insertar estos etiquetados en sus proyectos, sin embargo igualmente los CMS más populares también están usando ya este lenguaje, y de la misma forma las diferentes extensiones, plugins, aplicaciones o componentes ya cuentan con estas características. 

Bueno, finalmente les dejamos con algunos de los Rich Snippets y sus ejemplos:

 

Valora este artículo del blog:
Las cuentas en facebook que los jugadores de la se...
¿Qué es un hacker?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Octubre 2017