Tamaño de fuente: +

Las cuentas en facebook que los jugadores de la selección Colombia crearon ayer

Las cuentas en facebook que los jugadores de la selección Colombia crearon ayer

La alegría de la clasificación a cuartos de final de la Selección Colombia como siempre ha dejado una avalancha de reacciones en redes sociales. Millones de menciones en Twitter, likes en Facebook, son la constante luego de un triunfo histórico.

 

Pero de lo que no se ha hablado mucho es de las aventuras de nuestros muchachos (como les decimos todos de cariño a nuestros cracks) de la Selección Colombia, en las redes sociales.

En los últimos días se pusieron a la tarea de crear páginas oficiales para algunos de los jugadores de la selección que tal vez no habían querido entrar en el mundo de Facebook.

Al parecer uno de los artífices fue el que ya están llamando El Ángel del Arco nacional, el Cerrojo, el candado de la portería, nuestro arquero David Ospina.

Algunas de las pruebas podrían ser sus últimos posts en su cuenta oficial de Facebook, en donde invita a que sus seguidores se unan a las cuentas oficiales de otros de sus compañeros:

 Las cuentas fueron creadas en las últimas 24 horas.

Pero ahí no para la estrategia en redes sociales con la que quieren arrasar así como lo vienen haciendo en el mundial. También convencieron al “Profe”, como le decimos todos cariñosamente al Presidente de Colombi.. digo al Técnico de Nuestra Selección Colombia, el señor José Nestor Pékerman, y como si fuera poco también lanzaron una cuenta grupal de la Selección Colombia hace menos de 2 semanas

 Los muchachos no sólo son buenos en la cancha, también son buenos Community Managers y han llenado estas nuevas cuentas de información o contenido de gran valor aprovechando la pasión que despiertan en cada uno de sus movimientos en la cancha y fuera de ella, y esto es compartido de forma viral por todos nosotros. No por nada estamos con ese virus metido en el cuerpo, el virus de la fiebre amarilla.

Estoy casi seguro de que el profe no debe tener mucho tiempo para pensar en publicar nuevos estados, ni fotografías en Facebook, pero de seguro estarán Ospina, Cuadrado, Quintero, James, Guarín o Teo, diciéndole cosas como: “Profe le vamos a escribir esto en su cuenta… o profe le subimos esta foto abrazando a James”. Y Pekerman, como si fuera un papá para todos estos futuros Rock Stars del deporte mundial, les dirá cosas como: “Y bueeno, y que se cho, subíla pibe, subíla”

Esperemos que no los vayan a regañar por crear cuentas alternas. Aunque en realidad deberían dejarlos.  Con la clase de administración de redes sociales y manejo de sus audiencias que están dando, publicando información relevante, manejando con respeto, humildad, alegría y mesura cada uno de sus comentarios, tal vez algunos grandes del marketing digital y algunas grandes marcas tengan algo que aprender de estos guerreros que nos tienen soñando a todos.         

 

#SeValeSoñar, #GraciasJames, # VamosColombia, #GraciasMiSelección, #YoCReo

Valora este artículo del blog:
¿Qué Significan Las Siglas DA Y PA En Seo?
Rich Snippets: Que son y como pueden ayudar en mi ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 21 Agosto 2017