Tamaño de fuente: +

Sale al ruedo el nuevo toro de Samsung - Lanzamiento del Galaxy S4

Sale al ruedo el nuevo toro de Samsung - Lanzamiento del Galaxy S4

 

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE

El jueves 14 de marzo se realizó en Nueva York el lanzamiento más esperado por la comunidad tecnológica mundial, especialmente la de los dispositivos móviles.

Samsung presentó en sociedad, y ante una gran audiencia tanto presencial como online a través de la transmisión en vivo por Youtube, el Galaxy S4, luego de innumerables rumores, una gran campaña de expectativa y filtraciones que en algunas ocasiones finalmente llegaron a confirmar en su exterior e interior lo que iba a ser este nuevo juguete que muchos estábamos esperando. 

 

Samsung continúa en la línea de posicionar su dispositivo dentro de un concepto de “simbiosis natural” con el humano que lo tiene en sus manos. En ese orden de ideas ha desarrollado un software que explota al máximo y de manera fluida las capacidades de su hardware.

Pasemos a hablar de las cosas interesantes que tendrá el Galaxy S4:

PANTALLA Y CAMARA

El Galaxy SIV contará con una pantalla de 5 pulgadas pero en cuanto al tamaño conservará el que ya tiene el Galaxy S3 que tiene una de 4,8, así que, por el uso y aprovechamiento del espacio físico del celular, se han anotado un punto . Las imágenes contarán con colores aún más vivos, sin que esto llegue a saturar. Sigue siendo Super Amoled  pero da un gran salto en cuanto a la resolución, específicamente en la densidad ya que pasa de los 306 puntos por pulgada del Galaxy SIII a los 441 ppi para el SIV, y de una resolución FullHD de 1280x720 en el primero a unos abrumadores 1920x1080 FullHD  en el nuevo. Contrario a lo que se había visto en algunos prototipos planteados en los meses previos al lanzamiento el S4 conserva las esquinas curvas como su antecesor y no tan cuadradas como el bien recordado S2. Algo interesante dentro de las maravillas y funcionalidades propuestas es una funcionalidad llamada Air View, con la que se podrán realizar algunas acciones como el desplazamiento del  scroll en el correo sin necesidad de tocar la pantalla, tan solo con tener los dedos cerca de la misma, con lo que la “telekinesis” será ahora una realidad habitual dominada por cualquier mortal, claro, uno con el dinero para tener  esta maravilla.

En cuanto a la Cámara, una funcionalidad bastante interesante es la de poder usar las dos cámaras de forma simultánea en una obturación. Con esto los equipos de diseño en innovación de la competencia debieron morderse un codo, al pensar: Porque diablos no se nos ocurrió, y tal vez la respuesta es que no se contaba con la máquina del S4, para que esto se pueda hacer, no solo en el uso de las cámaras para tomar fotos si no para la realización de videos con la misma funcionalidad “dual”. Otro plus interesante es poder agregarle sonido (9 segundos para ser exactos) a las imágenes con la función Sound & Shot.

ASPECTO FÍSICO

El Galaxy S4 hace un cambio en su propuesta habitual de uso del plástico en sus carcazas, complementándolo con el aluminio para los bordes del dispositivo, como ya lo vemos en el iPhone, y una textura en su parte trasera que le dan un toque estilizado que no sobra para nada. Como lo dijimos tiene una pantalla más amplia de cinco pulgadas, pero aun así pesa solo 130 gramos, de alto tiene 136,6 milímetros y 69,8 de ancho. El grosor es de 7,9 mm.

SOFTWARE – APLICACIONES PARA EL GALAXY S4

En este punto radicará la preferencia del dispositivo frente a todo lo que exista en el mercado (léase EXPERIA Z,  LG OPTIMUS G,  HTC ONE  y NEXUS). Adicional a las hazañas ya mencionadas anteriormente con la pantalla y las cámaras, el Samsung Galaxy SIV tendrá otras aplicaciones que prometen ofrecer funciones bastante útiles. Es el caso de S Translator que pretende ser algo más interesante que el ya posicionado y difícilmente reemplazable Google Translator, ya que permitirá traducir hasta los mensajes de texto, con el valor agregado de que se podrá escoger si se quiere traducir de texto a texto, de texto a voz, de voz a voz o de voz a texto. En principio contará con los principales idiomas, incluyendo el español, pero con las escuelas de idiomas tendrán que revisar seriamente sus estrategias, ya que básicamente quien tenga un Galaxy S4, será tan poliglota como el mismísimo Papa.

Adicional al Smart View mencionada más arriba, existe otra aplicación llamada Smart Pause, con la que se podrá pausar la reproducción de un video automáticamente si desviamos nuestra mirada del celular. También funcionará para el desplazamiento de la pantalla o scroll siguiendo el movimiento del ojo del usuario. Un avance de lo que ya se encontraba en el S3 con la activación de la pantalla mientras la estemos mirando, y la aplicación Watch ON,  que hará del Samsung Galaxy S4 un control remoto que nos ofrecerá una guía de programación, la cual se alimentará por nuestras preferencias.

HARDWARE – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL GALAXY S4

Para dejarlas claras recordamos algunas características y ofrecemos algunas nuevas en este resumen sobre lo que serán las entrañas de este Super héroe de los celulares:

  • Sistema operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED
  • Resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles)
  • Densidad de píxeles de 441 ppp
  • Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Exynos 5 Octa (4+4 núcleos @ 1.6 GHz) [Versión 1]
    Procesador Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos @ 1.9 GHz) [Versión 2]
  • GPU PowerVR SGX 544MP [Versión 1]
    GPU Adreno 320 [Versión 2]
  • 2 GB de memoria RAM LPDDR3
  • Memoria interna de 16 GB, 32 GB o 64 GB
  • Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Wi-Fi a/b/g/n/ac
  • Conectividad LTE [Versión 2]
  • Bluetooth 4.0
  • Soporte NFC
  • GPS + Glonass
  • Puerto de infrarrojos
  • Micro USB con MHL 2.0
  • Radio FM
  • Batería de 2.500 mAh
  • Dimensiones: 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros
  • Peso: 130 gramos

IMÁGENES DEL NUEVO GALAXY S4


Los dejamos con las imágenes del nuevo celular de Samsung y no olviden ver el video al final del artículo. Disfrútenlo.

Imagen1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6 

 

Valora este artículo del blog:
El estreno de Breaking Bad, química que crea adicc...
Samsung Lanza Comercial de Expectativa del Nuevo G...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Octubre 2017