Tamaño de fuente: +

EasyBlog 5 llega a revolucionar los editores de blogs en Internet

EasyBlog 5 llega a revolucionar los editores de blogs en Internet

El 15 de junio, la empresa Stackideas envío un boletín anunciando la llegada de EasyBlog 5, uno de los componentes más populares para la creación de contenidos del CMS Joomla! y luego de saber de qué se trataba quede más o menos diciendo: Wow! Y la verdad, no es para menos. 

Lo primero que me dejo pensando fue el hecho de que la actualización del componente se llamara EasyBlog 5, ya que días atrás había actualizado mi membresía de EasyBlog y tenía clarísimo haber visto un 3. algo en el archivo para descargar.. Ya luego vi que mi versión recién actualizada de EasyBlog era la 3.9.24862, entonces pensé: Y la versión 4? La razón de esto, es que la iteración del desarrollo es tan dramática en sus avances que básicamente es una re-escritura casi total de su componente.


Para estar más claros, un componente como EasyBlog puede convertirse en el alma de su sitio web trabajado sobre Joomla!, al ser el responsable de la producción editorial de su página web. Otros editores populares como el K2, tienen una gran reputación, dada por sus versiones gratuitas con grandes prestaciones, lo cual ha permitido su masificación.

El Software desarrollado por StackIdeas no es gratuito, pero literalmente vale cada peso pagado. Antes de dar este salto, la interface del componente ya era muy bien lograda y agradable tanto para la creación del contenido como para su lectura y visualización, con una intuitiva gestión de la información de texto y una poderosa plataforma de gestión multimedia.

Aunque todo eso ya suena como a que este componente es lo "último en guarachas", los avances en la versión 5 básicamente, y como dicen los gringos: "Will Blow your Mind". Bueno, si usted es un contador pues esto de lo que estoy hablando no le va a mover ni un pelo, de hecho, ¿que hace aquí? fuera, fuera! Ucha!! Mentiras! es un broma.. si ud es un contador o una estilista, por ejemplo, valoro y agradezco su visita y su interés en ilustrarse sobre diversos temas.

Pero si usted es un bloguero, un community manager, un comunicador, un periodista, un mercadólogo y por supuesto, si usted posee un sitio web, un blog o trabaja publicando contenidos en Internet, EasyBlog5 es básicamente lo que usted estaba esperando, sin saber que lo esperaba.

¿QUE ES LO NUEVO EN EASYBLOG5?

Para ir a grano pasaré a hablarles de los cambios más importantes de la nueva versión de esta extensión para Joomla!:

REDISEÑO DE LA INTERFACE

Tanto para el frente (frontend), como para la parte administrativa (Backend), la interfaz gráfica está totalmente mejorada, sin embargo para los que que usan otro de los grandes componentes de StackIdeas, como lo es EasySocial, la interfaz gráfica, en especial en su parte administrativa, les va a resultar un hogar común, por supuesto con funcionalidades diametralmente distintas. En general, la interface presenta un diseño mucho más limpio (si, eso es ya casi un cliché pero en este caso es la verdad) e intuitivo, con funciones mucho más usables en dispositivos móviles.

NUEVO "COMPOSER" DE CONTENIDO

Esto es uno de los avances más destacables y básicamente el cambio más radical de la propuesta de EasyBlog5. El nuevo "composer" le permitirá a los usuarios la creación de contenidos visualmente mucho más atractivos para el usuario o visitante a su portal, ya que este nuevo editor le permitirá básicamente diseñar el artículo literalmente, haciendo una composición con diferentes recursos, dispuestos en diferentes bloques. Estos recursos van mucho más allá de los recursos multimedia estandar como las imágenes, videos y archivos, e integra otros como recursos embebibles de Youtube, Spotify, Twitter, Instagram, Pinterest, Sound Cloud por mencionar algunos, además de usar otros elementos como links, botones, texto en código, todo siendo usted un Don Nadie en lo que respecta a diseño en HTML, pero para los ojos del usuario final de su blog, quedando como todo un Gurú en la materia. Sin embargo, el compositor trae predeterminadas varias opciones de plantillas diseñadas para diferentes propósitos, a menos claro que decida diseñar una desde cero, lo que también podrá hacer, con la posibilidad de grabarla para usarla en otras ocasiones, como su nueva plantilla predeterminada.

CONSTRUIDO PARA SER ADAPTABLE EN MÓBILES Y PORTÁTILES O PC

Toda la complejidad que puede representar un diseño tan versátil puede resultar un dolor de cabeza para un diseñador experimentado al hacerlo funcional o responsive en diferentes pantallas. Pero eso no será problema para el nuevo "Gurú" de la composición de plantillas (usted usando EasyBlog 5), ya que StackIdeas se ha asegurado que, sin importar el bloque con el elemento utilizado (una imagen, un video, un tuit embebido), el artículo siempre conservará la funcionalidad y usabilidad en cualquier dispositivo. Ayudará por supuesto, si la plantilla que usa para todo su sitio web es también adaptable a celulares, tablets, PCs, etc.

UNA GRAN OPCIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE EVENTOS

Extensiones populares como JEvents entre otras, especializadas en la publicación de eventos pueden tener un importante competidor indirecto en EasyBlog 5, ya que este último podría ser usado como agenda, con unas simples configuraciones de la plantilla y por ejemplo, habilitando una categoría exclusiva para eventos, creando un módulo de calendario, en el cual en lugar de mostrar artículos publicados por fechas, muestre todas las publicaciones de la categoría Eventos. Seguramente los muchachos de StackIdeas tienen que resolver todavía temas de compatibilidad con otros componentes o plugins de terceros, pero esto llegará más temprano que tarde, lo que cerrará el círculo en favor de EasyBlog, para convertirlo en el futuro del Blogging sin temor a exagerar.

Valora este artículo del blog:
SEO para instituciones educativas - Analítica Web ...
TIDAL: el nuevo servicio de música streaming que p...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 23 Octubre 2017