Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

User Rating: 0 / 5

Vota por este artículo!
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.
Fabian Mendoza Alzate
Author: Fabian Mendoza AlzateWebsite: https://emarketingrules.com
Sobre el autor
Máster en Marketing Digital y comercio Electrónico Universitat de Barcelona / EAE Business School, Certificado Google en ventas digitales, Analytics y Adwords enfocado a Shopping y Search. Certificado Hubspot en Content Marketing, Inbound Marketing e Inbound Sales. Apasionado por las redes sociales, las películas, la buena música, los viajes y el cine, como cualquier habitante de la tierra.
Últimas publicaciones del autor

Luego de la "era" Page Rank de Google, como podemos comprobar si nuestro sitio web es relevante para internet? Las siglas DA (Domain Authority) y PA (Page Authority) son ahora el nuevo objetivo a perseguir en esta carrera por la relevancia web.

 

Para muchos de los involucrados en el mundillo cada vez más grandecillo del marketing digital, las palabras Page Rank son bastante conocidas. Incluso para los que no están tan involucrados en este mundo virtual, es común que si les hablamos de que "mi sitio tiene un PR DE 7/10", ya no se queden pensando, con la mirada perdida para terminar diciendo "aaaahh, súper!!". Es más probable que se queden con unos ojos desorbitados, la boca abierta y digan "woowww, súper!!!", porque saben exactamente de qué les estamos hablando. Saben que tener un Page Rank de 7 sobre 10 es una proeza digna de contársela a las nuevas generaciones de la familia; nietos, bisnietos, tataranietos, tataratataratatara nietos, y así, porque es algo extremadamente difícil de lograr. Ni que decir de un 9/10 o un 10/10 (valoración otorgada sólo a la realeza del contenido web, léase: Youtube, Facebook y Twitter).

 

Tal vez en otra entrega les contaremos a los que dicen "aaaahh, súper!!" de que se trata el Page Rank, pero de lo que escribiremos en esta nota es de otras siglas más recientes y con cada vez más preponderancia: el DA y el PA.

Actualmente no se sabe muy bien que ha pasado con el Page Rank. Se supone que Google dejó de hacer los cálculos para actualizar este ranking y esto fue muy bien aprovechado por una compañía llamada MOZ.com, que no gracias a esto se ha ganado un sitio en lo que tiene que ver con el desarrollo de herramientas profesionales para SEO. En realidad son una compañía muy influyente y eso les dio la autoridad moral virtual, para presentar estas nuevas mediciones que vuelven a darle un número de preponderancia a los sitios web.

AHORA SÍ: ¿QUÉ SON EL DOMAIN AUTHORITY Y EL PAGE AUTHORITY?

MOZ le ha propuesto al mundo de Internet dos mediciones nuevas que al igual que el Page Rank (Desaparecido pero aún no reportado como legalmente muerto), pretenden clasificar el ecosistema de portales, websites, blogs, sitios web, e-commerce etc, de acuerdo nuevamente a su nivel de relevancia, superioridad, prestigio, influencia y hasta prepotencia web; todo esto resumido en una palabra: Autoridad. La medición ya no se hace de 1 a 10 como en el PR, sino que va de 1 a 100, lo cual para mi gusto es mucho más adecuado, justo y exacto. Si se preguntan cuál es la diferencia entre el DA y el PA, es sencillamente que el Domain Authority mide el dominio, mientras que el Page Authority mide una página dentro de las muchas que pueden estar contenidas en ese sitio. Sé que están pensando algo como "Baaaah, pues obvio!", pero también sé, que probablemente antes de leerlo no era tan Baaah obvio!!.

¿CÓMO SÉ QUÉ TANTA AUTORIDAD TIENE MI SITIO WEB?

Para medir la autoridad de mi dominio o la autoridad de una de sus páginas, nuevamente MOZ nos ofrece sus herramientas para conocer cuáles son nuestras cifras para este nuevo modelo de relevancia. En este enlace se puede ir directamente a la medición, donde sólo tendremos que copiar y pegar la URL de nuestro sitio para que la herramienta nos arroje los resultados. Al igual que el PageRank, actualmente existen otros sitios que hacen este rastreo. Simplemente escribiendo DA and PA checker en Google terminaremos con un buen número de opciones.

Este servidor (no de servidor.. de servicial.. sigamos) se hizo su propio chequeo de preponderancia y al día de hoy nos arrojó estos resultados:

DA PA EMARKETINGRULES

Sí, sabemos la gravedad de nuestra situación, pero era más para que vieran como se veían los resultados.

Inicie una estrategia de credibilidad en su sector con una estrategia de Marketing de Contenidos. Nosotros le ayudamos!

Sin embargo esto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI DA Y MI PA?

Bueno acá lamento decirlo pero en eso MOZ si no se inventó absolutamente nada, salvo algunos parámetros propios como el MozTrust y el MosRank, El primero para medir el grado de confianza que posee el sitio que ha enlazado al nuestro y el segundo que determina el número de enlaces externos que "redireccionan" a nuestro sitio web. Como ven, en realidad estas variables son muy parecidas a las que normalmente se usaban en los algoritmos y cálculos del PageRank.

En general, la idea es que un sitio web se gana su good will en el mundo virtual, de la misma forma que una persona se lo gana en el terrenal:

  1. Con mucho trabajo = Optimización SEO
  2. Siendo buena persona = Contenido de calidad​
  3. Conociendo a los contactos o personas adecuadas = LinkBuilding

 

Fabian Mendoza A.

@fabianmendoza

Más de esta categoría