Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

User Rating: 5.00 / 5

Vota por este artículo!
5.00 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.
Fabian Mendoza Alzate
Author: Fabian Mendoza AlzateWebsite: https://emarketingrules.com
Sobre el autor
Máster en Marketing Digital y comercio Electrónico Universitat de Barcelona / EAE Business School, Certificado Google en ventas digitales, Analytics y Adwords enfocado a Shopping y Search. Certificado Hubspot en Content Marketing, Inbound Marketing e Inbound Sales. Apasionado por las redes sociales, las películas, la buena música, los viajes y el cine, como cualquier habitante de la tierra.
Últimas publicaciones del autor

Uno de los aspectos más cruciales en la estrategia digital es la generación de leads o contactos de personas interesadas en la oferta académica de su institución educativa. En este punto se fundamenta gran parte de la estrategia de campaña digital, ya que gran parte si no todos los diferentes componentes del marketing deberán concluir en la posibilidad de recoger la información de contacto del próximo estudiante del programa de ingeniería, o de los datos del padre de familia que sueña tener a su hijo en un gran colegio como el suyo.

 

Los formularios de contacto están presentes en gran parte de los contenidos de contenido web de us institución: Desde la página principal de su plantel, pasando por landing pages específicas de su campaña de Google AdWords, Facebook o Twitter, insertados en un contenido estratégicamente redactado para posicionarse en Google o en las propias páginas informativas de cada programa de su oferta académica.

A continuación encontrará los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de diseñar sus formularios de contacto para su universidad o colegio:

MANTÉNGALO SIMPLE

Mantenga su formulario los más sencillo posible. Evite usar formularios de diseño complejo y con demasiado "dinamismo". Evítele al usuario necesitar leer un manual de uso de como establecer contacto con su institución.

Le puede interesar:

5 Tips para estrategias de Email Marketing efectiva en la educación.

MENOS CAMPOS ES MÁS CONVERSIÓN

Entre más campos se incluyan en el formulario más reticencia encontrará del usuario. Debe encontrar el exacto punto medio en el número de campos a incluir y como diría cualquier director de compras que se respete, al presentarle una nueva propuesta de adquisición: "¿realmente la necesitamos?".

DELE EL NOMBRE QUE SE MERECE AL BOTÓN DE ENVÍO DEL FORMULARIO

formulario ejemplo educacion

Si todos sus formularios de contactos dicen "enviar", deje todo lo que está haciendo y cámbielos! Pruebe nombre como: "Obtenga Información", "Descarge el folleto", "Reciba Atención personalizada". Tómese el tiempo de pensar un buen nombre para ese botón, ya que esto podrá mejorar sustancialmente sus tasas de conversión.

NO OLVIDE INCLUIR SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El manejo responsable de la información es algo que no se valora sino que se espera como un mínimo de garantía. No olvide incluir sus condiciones responsables de manejo de la información.

NO DEJE SU FORMULARIO COMO LO ÚLTIMO EN EL DISEÑO

Evite que el formulario de contacto se ubique en un punto de la página al que solo llegaría si se desplaza hacia abajo para ver la información completa. Ubique el formulario siempre visible al primer acceso del usuario, en la parte superior de la página de aterrizaje.

Le puede interesar:

4 Sugerencias para hacer más intuitivo el sitio web de universidades y colegios

OPTIMIZAR, OPTIMIZAR, OPTIMIZAR

No deje de hacer las pruebas que verifican si lo que ud cree que está bien diseñado coincide con lo que el usuario opina. Las pruebas le permitirán quedarse con la mejor versión de su formulario, lo cual le entregará las mejores tasas de conversión para los formularios de contactos de su universidad o colegio 

Fabian Mendoza A.

@fabianmendoza

 

 

Más de esta categoría