Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

User Rating: 0 / 5

Vota por este artículo!
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.
Fabian Mendoza Alzate
Author: Fabian Mendoza AlzateWebsite: https://emarketingrules.com
Sobre el autor
Máster en Marketing Digital y comercio Electrónico Universitat de Barcelona / EAE Business School, Certificado Google en ventas digitales, Analytics y Adwords enfocado a Shopping. Certificado Hubspot en Content Marketing e Inbound Marketing. Apasionado por las redes sociales, las películas, la buena música, los viajes y el cine, como cualquier habitante de la tierra.
Últimas publicaciones del autor

Las palabras, imágenes y videos cuentan la historia, ahora más que nunca.

El contenido valioso y relevante es lo más importante ahora para atraer y enganchar al público de su colegios o universidad. Una estrategia de desarrollo y distribución de contenido efectivo hace toda la diferencia en la construcción de conocimiento de la marca, el fortalecimiento de las relaciones con los estudiantes actuales y futuros, y aumentar la visibilidad de su sitio web en los buscadores, es lo que una marca debe hacer hoy para sobresalir y las instituciones educativas no son la excepción.

Ya sea que su objetivo sea la creación del copy efectivo para su sitio web, establecer un calendario de contenidos para el blog del colegio, la universidad o mejorar sus canales de medios sociales, desarrollamos su estrategia de contenidos integral para los objetivos de su institución. Ayudamos a asegurar que cada palabra, imagen y video que cree para optimizar la presencia web de su centro educativo, esté alineado con la estrategia de contenidos y sus metas promocionales e institucionales.

¿PORQUÉ MARKETING DE CONTENIDOS?

No sabemos si hemos sido claros hasta el momento, pero tal vez debamos reforzar nuestro argumento siendo más directos:

El marketing de contenidos es, en lo que respecta a la promoción, recordación, posicionamiento y presencia web, la estrategia más valiosa y contundente en la que una empresa, entidad, organización y por supuesto institución educativa, sea universidad o colegio, deberá enfocarse en el siglo de Internet.

3 PUNTOS CLAVES EN EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Análisis del contenido

  • Entender el entorno con el contenido de su página así como el de sus redes sociales o canales de divulgación, en comparación con el de su competencia y explorar las mejores prácticas para el ámbito educativo.
  • Identificar que tipo de contenidos generan el mayor engagement en su sitio web y en la redes sociales, y determinar los contenidos que más tráfico generan.

Creación del Contenido

  • Implementar una estrategia organizada con un calendario de publicación que involucre todos los canales.
  • Desarrollar contenido atractivo para su audiencia que llegará a los diferentes canales de su presencia web: Blogs, Sitio Web, Redes sociales, Newsletters, videos, impagenes, infografías.
  • Compartir contenido externo relevante que pueda ser interesante para su audiencia.

marketing contenidos instituciones educativas

 

Más de esta categoría